DE GIRA NUEVAMENTE

Fue una grata experiencia esta nueva gira con los alumnos, profesores y apoderados del colegio Nehuén de San Vicente de Tagua-Tagua-O'higgins-Chile. Partimos la misma navidad muy temprano en la mañana, todos cansados pero con muchas ganas de conocer el destino de turno que era Pucón y Bariloche, tuvimos climas variados y la naturaleza nos mostró su mejor cara. En Pucón alojamos en unas cabañas calefaccionadas y con piscina temperada y después de disfrutar un paseo por la ciudad el grupo organizó una noche de asado a la parrilla y cervezas bajo el manto estrellado y nuboso a los pies del volcán, al día siguiente seguimos ruta hacia Junin de los Andes en la hermana República de Argentina, almorzamos allí y luego seguimos la ruta; llegando al Hotel Antárctida en Bariloche, notamos que el clima estaba un poco invernal para ser pleno verano, pero no nos detuvo para salir y hacer el circuito correspondiente guiado por una gentil dama con una gran experiencia como guía (Ana) y además conocer el cerro Campanario donde desde arriba ves todo ese hermoso y natural parque gigante; hacer cabalgatas, actividades deportivas, juegos de grupos y competencias entre los chicos fue una experiencia como para lavar mucha ropa sucia luego de tantas cosas que hicimos en el centro recreativo Tom Wesley, compartir entre seres humanos en los restaurantes, cafés, en el hotel, etc, disfrutar de ricas y variadas comidas con el típico detalle de la falta de variedad en comidas naturistas en los restaurantes que notaron algunos chicos vegetarianos pero no por ello dejaron de pasarlo bien. Conocer una fábrica de chocolates y traer algunos bombones a Chile, perderse el la ciudad y también reencontrarse, salir de compras y a discotecas para los jóvenes y no tan jóvenes etc. Uuuffff que cansador, en este último punto tuvimos mucha suerte de llegar justo en la fecha que salen de fiesta los estudiantes de secundaria argentinos donde habían muchas actividades para ellos, fiestas de disfraces, bailes, concursos, actividades deportivas, etc. que incluían a sus profesores jefes, todo muy bien organizado por nuestros colegas tour operadores argentinos, felizmente nuestros estudiantes pudieron tener contacto directo con sus pares argentinos e intercambiar experiencias, claro está que solo los que quisieron hacerlo, si porque otros simplemente preferían disfrutar de otras actividades. En la ruta de regreso a Chile pasamos a un restaurtante cerca de la frontera con nuestro país donde degusté una rica carne argentina, a título personal fué lo mejor en comida de todo el tour. Ya en el lado chileno paramos un rato en las ricas y calentitas termas de "Aguas Calientes" para luego tomar onces y seguir el largo camino de regreso a casa donde hubo una fiesta en el bus pero el agotamiento terminó por hacerlos dormir hasta llegar muy temprano a San Vicente de T.T., nos despedimos con abrazos y con grandes ojeras, pero con la satisfacción de la misión cumplida.
A mi parecer los jóvenes deben vivir la naturaleza y otras culturas para que ellos amen su planeta de verdad.
Un saludo afectuoso para ellos y felicidades en este 2010.