Chile en su Bicentenario.

CHILE

Chile está de fiesta por su bicentenario, hace 200 comenzó un proceso de independencia que generó la actual República y para sus pueblos le ha costado mucho llevar a cabo su propia independencia y asimilar esto. Según nuestro punto de vista el gran y único valor que tiene un pueblo, un país o una nación son sus gentes y sus culturas diversas partiendo por las más antiguas. Este país tiene una gran riquesa cultural iniciada por sus pueblos originales hace miles de años, tal como son los pueblos Mapuche, Rapa-Nui, Aymará, Quechua, Atacameña, Kawéskar, Yagán, Diaguita, etc. actualmente la mayoría de ellos mezclados con la cultura colonial que dió origen a la chilena y dentro de ella, actualmente, existen quienes reclaman legítimamente ser naciones independientes como es el caso del pueblo Mapuche y el pueblo Rapa-Nui, todo esto hace que nuestro territorio tenga muchos puntos de vista en su gente, además esto es ampliamente respetado por la mayoría en nuestro país.

Turísticamente estos temas le dan el más exquisito sabor a Chile para nuestros viajeros, quienes responsablemente desean conocer estas características de nuestro perfil cultural que nos identifica del resto del mundo, introducioendose en las costumbres, tanto de los citadinos como la de los pueblos originarios y/o campesinos, a esto se suma el definitivo y enorme potencial en su riquesa natural autóctona o nativa que está quedando en muchos lugares de nuestro Chile, visita obligada para los turistas extranjeros.

Preservar es la palabra, preservar las culturas ancestrales, preservar las culturas derivadas de las mezclas entre nuestras culturas ancestrales y las coloniales, preservar los valles gran vergel de nuestro territorio por sus vinos, frutas y otros alimentos variados, preservar sus montañas, hielos y rios, preservar la naturaleza nativa ya que en ella está el futuro de la humanidad y preservar el mar que es la perpeturidad de este país.


VIVA CHILE.
CUIDEMOS CHILE.

EcoMapu Travel